Latitud 33

Año

2009

Categoria

Campañas Integrales en el PDV - Semi Permanente

Empresa

Chandon

Marca

Latitud 33

Descripcion

Familia Latitud 33 - On y Off Trade

Estamos en presencia de una campaña que propuso una "familia de 7 elementos", para una de las marcas emblema de Bodegas Chandon. Estos elementos fueron implementados simultáneamente en canales on-trade y off-trade , por lo que estas piezas están presentes en HPM, SPM , vinotecas y restaurants.

La innovación se traduce en el logro de una respuesta homogénea en cuanto a imagen percibida sin perder individualidad en lo estético y en lo funcional de cada elemento, bajo un mismo concepto de diseño , nunca usado para la marca.

Además se ha logrado romper con la imagen "tradicional" que el consumidor tiene de un exhibidor de pie y de una puntera.

En el caso del material para off-trade , la puntera (alta y baja) tiene una gran versatilidad a partir de su liviandad , gran capacidad de carga y audacia a partir de la propuesta de un lateral para comunicación gráfica y frente -lateral con frenteado de producto.

El exhibidor de pie es muy requerido dado su relación carga-espacio ocupado y por la sofisticación de su propuesta . El totem responde con eficiencia al desafio de adaptarse con sobriedad al espacio disponible sin perder identidad.

En el caso del on-trade se puso especial énfasis en las medidas , escala y peso de los exhibidores, adaptándose a las necesidades espaciales de la vinoteca o del restaurant.

El shopper de vinos podrá informarse, elegir y decidir la compra en un proceso de interacción que ha privilegiado variables como alturas de visión, proximidad y recorrido 360º.

La identificacion rápida de la marca a traves de los "botones Latitud 33" (y las graficas en el caso de las punteras) se da como constante en todos los casos. En los exhibidores y punteras se logra un fácil acceso a las botellas, sea cual sea el nivel de carga. En todos los casos se facilita la lectura del precio basada en una clara segmentación.

En vinotecas y restaurantes se logra la "glorificacion" buscada para 1 botella en stand-up y mostrador y una adecuada "escala" en el caso del exhibidor de carga (con el plano inclinado superior) que los hace muy amigables y adaptables a su entorno.

Todos los materiales que se realizaron están totalmente alineados con la campaña y reflejan los códigos establecidos por la marca siguiendo un plan de trabajo 360.
MAESTRO GRANADA 251, SAN ISIDRO (B1609ISE), PROV. BUENOS AIRES - ARGENTINA