Año

2009

Categoria

Campañas Integrales en el PDV - Permanente

Empresa

Kraft

Marca

Oreo - Pepitos

Descripcion

Campaña Tambo - Oreo y Pepitos

El Proyecto Tambo consistió en lograr el desarrollo de un Sistema de Exhibición Integral en todos los canales (Kioscos,S upermercados, Hipermercados y Autoservicios) para ambas marcas, en forma simultánea, siguiendo un plan en común de Trade Marketing. La mayor innovación del proyecto fue adoptar un ícono para cada marca y replicarlos en cada uno de los elementos.

En el caso OREO se creó el icono alrededor del “Ritual Oreo”: girá, probá y sumergí, como reza el claim en cada paquete de galletitas, materializado por medio de una galletita gigante que se sumerge en el vaso de leche. En el caso PEPITOS! se utilizó el signo de exclamación como brand identity para la materialización de las piezas. En la isla / check out, compartida por ambas marcas se los representó como gigantismos de la galletita mordida.

Los consumidores reconocen inmediatamente el producto, contar con un exhibidor que represente (y comunique) el icono de la marca y a la vez exhiba el producto y sus sabores, es absolutamente diferencial e innovador. Al ser Tambo un proyecto único e integral, el material debía poder adaptarse funcionalmente a cada punto ( SPM, HPM, Autoservicio y Kiosco) sin resignar funcionalidad y visibilidad, lo cual logramos con el diseño y producción de 7 elementos diferentes. La versatilidad de la familia quedó demostrada en el caso de la isla / check out bimarca, al poder presentarla con dos frentes en simultáneo.

Recursos como el signo de admiración transformado en exhibidor de pie a escala y los estantes insertos en la galletita gigante promueven acercamiento y consumo. Ademas la textura del chip de chocolate en su masa casera es un imán irresistible. Tambien se ha puesto énfasis en responder a los requerimientos de diferenciación de surtido, logrando muy buenas comunicación de atributos como apetitosidad, ocasión de consumo (Pepitos!) y simplicidad y suavidad (Oreo). El ritual OREO “Girá, probá y sumergí la galletita” , asi como el “me hice torta “ de Pepitos! se han visto en comerciales de TV, Vía pública y Medios gráficos, que han acompañado a la acción Tambo.
MAESTRO GRANADA 251, SAN ISIDRO (B1609ISE), PROV. BUENOS AIRES - ARGENTINA