Mch Shopper Marketing
edición Junio 2009, pág. 56

 

“La idea de la Fábrica de Galletitas surgió de una lámina que ilustra el proceso de producción que se entrega a los chicos que participan de las visitas guiadas a nuestra planta. La vimos y dijimos: ‘Por qué no replicamos una fábrica en el PDV?’”, cuenta a Mch Alejandra Bufi, Supervisora de Trade Marketing de Kraft Foods Argentina. Originalmente, el concepto de la Fábrica surgió para el back to school del año 2005, cuando la Empresa implementó una mega exhibición temporaria que resultó un caso paradigmático de creación de valor in-store. (Para más información, ver: Back to Terrabusi en la edición de abril de 2005). Ya entonces, la estrategia se basaba en llamar la atención y entretener a los chicos, mediante juegos didácticos y mensajes que describen la fabricación de galletitas, para que ellos demanden permanecer en el lugar mientras sus padres -además de sorprenderse- también permanezcan más tiempo envueltos en un entorno facilitador para la compra no planificada. El éxito generado por esa pieza temporaria convenció rápidamente a los responsables de la marca acerca de la conveniencia de trasladar la acción a la góndola. Así, la idea pasó de ser una exhibición adicional implementada para el BTS (el evento más importante de la categoría) a convertirse en una sofisticada decoración permanente.

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