BRANDS Magazine - IN STORE MARKETING - 2009

 

Hay un disco del grupo británico Supertramp titulado “¿Crisis? ¿Qué crisis?”, y ésa podría ser una excelente fórmula para reflejar lo que ocurre en este sector: mientras la publicidad masiva, el branding, la producción audiovisual y la facturación de los medios están viviendo caídas de hasta el 70% en sus promedios, el In Store marketing está surfeando la situación con resultados más que dignos. Aunque son varios los que han notado que los presupuestos de marketing para este año se han acotado, esta categoría claramente ha salido ganando en la redistribución de inversiones: casi ninguno declara descensos e incluso hay quienes ven que en 2009 se les pide más trabajo. El ajuste en el rubro toma otras formas: clientes que piden hacer más con menos, que presupuestan materiales más baratos o que piden reparaciones en materiales que antes se descartaban para reemplazarlos. Y en el plano financiero, los pagos vienen más lentos. Pero la crisis devastadora que han vivido algunas de las mayores agencias de publicidad y promoción del país, no se ha hecho notar en este mercado.

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