BRANDS Magazine - IN STORE MARKETING - 2009

 

“En los canales ahora se intenta crear un clima que vincule a la marca con su target”, dice Martín Muchnik, responsable de Muchnik Design y miembro de la Comisión Directiva de POPAI. “Hoy se puede decir sin vueltas que el punto de venta ya es visto por las marcas como un medio de comunicación. El lugar ha sufrido un proceso de ‘teatralización’ que viene desde hace rato, que fue gradual, y que hoy se ve con toda claridad: basta ver lo que han hecho este año marcas de referencia como Coca y Pepsi”, concluye. Muchnik sostiene que el “estar convirtiendo al punto de venta en una especie de parque temático de las marcas, como si fuera una versión reducida de Disneyworld, se ve incluso en implementaciones de seasonal: es una tendencia que llegó para quedarse”. No es el único que ha notado ese fenómeno: Guillermo Pereyra, gerente comercial de Focus Point, sostiene que el punto de venta “requiere de conceptos y materiales de alta calidad, porque esa percepción se traslada a la marca. Es una tendencia mundial que en el PdV se trabaje con materiales permanentes, y ese fenómeno se acentúa ante el shopper argentino, que es muy exigente”.

     

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