FOCUS News 2

POPAI de ORO en EXHIBICION PERMANENTE

 
Ganamos el POPAI de ORO en Exhibición Permanente !

Hace una semana les presentamos FOCUS News, el Newsletter de FOCUS POINT. Hoy tenemos el orgullo de presentarles nuestros nuevos logros. En la reciente entrega de los PREMIOS POPAI 2009 realizada en el Centro Costa Salguero obtuvimos nuestro primer POPAI DE ORO en EXHIBICIÓN PERMENENTE.Los premios POPAI se otorgan a los mejores trabajos de los últimos 2 años y esta vez, además del Oro, ganamos 7 PREMIOS más en diferentes categorías.Estos premios confirman que seguimos evolucionando, creciendo e innovando, y que hace mucho que dejamos de ser sólo fabricantes de material para el PDV.

Brindamos un servicio integral, somos Especialistas en Shopper Marketing.

 
 

Premios obtenidos por FOCUS POINT en los POPAI 2009

 

Premio: POPAI 2009 de ORO
Subcateg.: Exhibición Permanente
Premio: 1º Premio POPAI 2009
Categoría: Ambientación y Proy. Especiales
Subcateg.: Permanente
Empresa: Quilmes
Marca: Pepsi Music
Proyecto: Ambientación Pepsi Music

Se trata de una respuesta “Category” ante el desafío de proponer una ambientación por parte de la marca PEPSI.La estrategia consistió en apropiarse del concepto “Pepsi Music”, como tema de una experiencia de compra única, innovadora, nunca probada antes en Argentina. Su mayor virtud, y lo que la hace “unica”, es no solo haber ordenado y separado las distintas marcas y presentaciones propias y de la competencia, sino el haber logrado trasladar el espíritu del Show Pepsi Music al ámbito del pasillo de un SPM.En muchos casos el retail reconoció y agradeció sinceramente la concordancia casi perfecta entre la propuesta diseñada y la materializacion en el pasillo del SPM. Las premisas del proyecto en relación al consumidor apuntaron a: lograr exhibición privilegiada de cada línea y mejorar el ordenamiento, con resultados muy positivos.Se han utilizado todos los recursos apuntando a generar las condiciones para una “experiencia de compra “ que genere curiosidad, interés, luego sorpresa y diversión, predisponiendo al shopper para elegir y comprar…..todo bajo la apelación a “los buenos momentos “ que sugiere el “Show Pepsi” . Todos los esfuerzos se centraron en impregnar el espacio con la “Pepsi Music” dando ubicación estratégica a los logos corpóreos en headers, materializando el escenario a través de un acceso aporticado conformado por 2 punteras y una gran cenefa Pepsi. Los recursos lumínicos contribuyen a reforzar los atributos de la marca, a través del ambiente y las sensaciones propuestas . La transformación del pasillo en el “Espacio Pepsi Music” ambientado en un recital, requirió de distintos recursos escenográficos, lumínicos y de comunicación visual: siluetas del público en headers con flash y leds, decorados con equipos de sonido y columnas de luz, pisos impresos recreando un escenario y “punteras temáticas “ simulando pantallas gigantes.

 

Premio: 1º Premio POPAI 2009
Categoría: Campañas Integrales en el PDV
Subcateg.: Permanente
Empresa: Kraft
Marcas: Oreo y Pepitos
Proyecto: Camp. Tambo - Oreo y Pepitos

El Proyecto Tambo consistió en lograr el desarrollo de un Sistema de Exhibición Integral en todos los canales (Kioscos,S upermercados, Hipermercados y Autoservicios) para ambas marcas, en forma simultánea, siguiendo un plan en común de Trade Marketing. La mayor innovación del proyecto fue adoptar un ícono para cada marca y replicarlos en cada uno de los elementos. En el caso OREO se creó el icono alrededor del “Ritual Oreo”: girá, probá y sumergí, como reza el claim en cada paquete de galletitas, materializado por medio de una galletita gigante que se sumerge en el vaso de leche. En el caso PEPITOS! se utilizó el signo de exclamación como brand identity para la materialización de las piezas. En la isla / check out, compartida por ambas marcas se los representó como gigantismos de la galletita mordida.Los consumidores reconocen inmediatamente el producto, contar con un exhibidor que represente (y comunique) el icono de la marca y a la vez exhiba el producto y sus sabores, es absolutamente diferencial e innovador. Al ser Tambo un proyecto único e integral, el material debía poder adaptarse funcionalmente a cada punto ( SPM, HPM, Autoservicio y Kiosco) sin resignar funcionalidad y visibilidad, lo cual logramos con el diseño y producción de 7 elementos diferentes. La versatilidad de la familia quedó demostrada en el caso de la isla / check out bimarca, al poder presentarla con dos frentes en simultáneo.Recursos como el signo de admiración transformado en exhibidor de pie a escala y los estantes insertos en la galletita gigante promueven acercamiento y consumo. Ademas la textura del chip de chocolate en su masa casera es un imán irresistible. Tambien se ha puesto énfasis en responder a los requerimientos de diferenciación de surtido, logrando muy buenas comunicación de atributos como apetitosidad, ocasión de consumo (Pepitos!) y simplicidad y suavidad (Oreo). El ritual OREO “Girá, probá y sumergí la galletita” , asi como el “me hice torta “ de Pepitos! se han visto en comerciales de TV, Vía pública y Medios gráficos, que han acompañado a la acción Tambo.

 

Premio: 2º Premio POPAI 2009
Categoría: Campañas Integrales en el PDV
Subcateg.: Semi Permanente
Empresa: Chandon
Marca: Latitud 33
Proyecto: Fam. Latitud 33 - On y Off Trade

Estamos en presencia de una campaña que propuso una "familia de 7 elementos", para una de las marcas emblema de Bodegas Chandon. Estos elementos fueron implementados simultáneamente en canales on-trade y off-trade , por lo que estas piezas están presentes en HPM, SPM , vinotecas y restaurants.
La innovación se traduce en el logro de una respuesta homogénea en cuanto a imagen percibida sin perder individualidad en lo estético y en lo funcional de cada elemento, bajo un mismo concepto de diseño , nunca usado para la marca.
Además se ha logrado romper con la imagen "tradicional" que el consumidor tiene de un exhibidor de pie y de una puntera .
En el caso del material para off-trade , la puntera (alta y baja) tiene una gran versatilidad a partir de su liviandad , gran capacidad de carga y audacia a partir de la propuesta de un lateral para comunicación gráfica y frente -lateral con frenteado de producto.
El exhibidor de pie es muy requerido dado su relación carga-espacio ocupado y por la sofisticación de su propuesta . El totem responde con eficiencia al desafio de adaptarse con sobriedad al espacio disponible sin perder identidad.
En el caso del on-trade se puso especial énfasis en las medidas , escala y peso de los exhibidores, adaptándose a las necesidades espaciales de la vinoteca o del restaurant .
El shopper de vinos podrá informarse, elegir y decidir la compra en un proceso de interacción que ha privilegiado variables como alturas de visión, proximidad y recorrido 360º.
La identificacion rápida de la marca a traves de los "botones Latitud 33" (y las graficas en el caso de las punteras) se da como constante en todos los casos. En los exhibidores y punteras se logra un fácil acceso a las botellas, sea cual sea el nivel de carga. En todos los casos se facilita la lectura del precio basada en una clara segmentación.
En vinotecas y restaurantes se logra la "glorificacion" buscada para 1 botella en stand-up y mostrador y una adecuada "escala" en el caso del exhibidor de carga (con el plano inclinado superior) que los hace muy amigables y adaptables a su entorno.
Todos los materiales que se realizaron están totalmente alineados con la campaña y reflejan los códigos establecidos por la marca siguiendo un plan de trabajo 360.

 

Premio: 1º Premio POPAI 2009
Categoría: Casa y Jardín
Subcateg.: Permanente
Empresa: Cerro Negro
Marca: Tecnobrick
Proyecto: Exhibidor de Pie Tecnobrick

La innovación de esta pieza se traduce en el logro de una pieza-síntesis que logra exhibir el material y la solución constructiva de manera eficiente, bajo el paraguas de la marca .
Las medidas generales del exhibidor, su escala y peso se adaptan a las necesidades espaciales del salón o área de exhibición del canal, sumándose esto a la facilidad de instalación.
El cliente-target podrá informarse, elegir y decidir la compra en un proceso de interacción creado a partir del mismo diseño de la pieza de exhibición y potenciado por la posibilidad de “ver” y “tocar”.
Si bien el exhibidor está realizado con una estructura de madera, su materialidad pasa a segundo plano permitiendo el lucimiento del producto, con clara exhibición de información técnica y excelente visibilidad de marca y acceso a la solución constructiva.
La campaña incluye publicaciones en medios gráficos de reconocida trayectoria en el sector.
El exhibidor resulta muy didáctico y permite a los vendedores capacitarse en la colocación. EXHIBE la solucion constructiva, INFORMA sobre sus caracteristicas y virtudes mostrando OBRAS concretadas.

 

Premio: 1º Premio POPAI 2009
Categoría: Cervezas y Soft Drinks
Subcateg.: Permanente
Empresa: CCU
Marcas: Multimarca - CCU
Proyecto: Isla Multimarca

Se desarrolló un exhibidor isla, destinado a ser soporte de distintas marcas de cervezas importadas .
Se trata de un exhibidor 360º , con 3 estantes para carga, headers con carteles desmontables y ruedas. Su mayor virtud es haber logrado una imagen percibida premium, a partir de una solución de “isla” trabajando perfectamente en 3 frentes, sin perder presencia y diferenciación en el pasillo del SPM y teniendo la flexibidad de responder a distintas marcas de la empresa anunciante.
Si bien estamos frente a un exhibidor de “base amplia” y 1.75m de altura del estante superior, como resultado de los volúmenes a cargar, el resultado ha sido una pieza proporcionada y con excelente aceptación en el canal.
El sistema de la base de caño con ruedas giratorias otorga una gran facilidad de instalación.
El cuidado de variables de diseño como alturas de exhibición, proximidad, recorrido 360º y clara visibilidad de marcas promueve el interés inicial del consumidor en la búsqueda de la decisión de compra.
Se ha verificado una excelente performance del exhibidor en el punto de venta , como resultado de las respuestas dadas en lo que refiere a: Materialidad sólida y de calidad a través de los materiales utilizados; Carteles intercambiables en headers según la marca a exhibir con excelente visibilidad de marca; Máxima apertura de frentes de exhibición en 3 niveles , facilitando la relación con el shopper.
Se propuso un exhibidor 360º con 3 frentes de exhibición bien diferenciados a través de headers intercambiables y espacios de carga para porrones y botellas según cada caso.
La madera de guatambú en combinación con detalles en melamina negra en todo el perímetro da homogeneidad “Premium” a la exhibición.

 

Premio: 2º Premio POPAI 2009
Categoría: Golosinas y Snacks
Subcateg.: Permanente
Empresa: Nestlé
Marca: Nestlé
Proyecto: Isla Chocolates Nestlé

Se presenta la ISLA, uno de los 2 elementos diseñados y fabricados para la acción Visibilidad de Chocolates de NESTLE ARGENTINA (el otro fue una puntera).
Los atributos de marca como cercania, confiabilidad y prestigio (alcanzable) se logran a través de la recreación del exhibidor a partir de conceptos simpleza, armonia y alta iconización .
La verdadera innovación se traduce en una propuesta que rompe con la tipologia tradicional de estantes apilados. Se los despega y jerarquiza, separándolos de los bordes- permitendo percibir al producto como “exclusivo y selectivo”. Esto está alineado ademas con el hecho de que se trata de la línea de chocolates de alta gama ( superpremium, Premium, mainstream) .
Sus medidas, sumadas a su facilidad de instalación han hecho que este material sea rápidamente aceptado por el retailer (no sólo la isla sino tambien la puntera)
El módulo de exhibición compuesto por 5 niveles de exhibición , permite una rápida identificación del surtido de tabletas de acuerdo al planograma (Super Premium, Premium, Mainstream del cliente. El despegue de los estantes con respecto a los laterales , libera el área de carga exhibición, aportando gráfica e información del lado interno también.
La decisión de usar el color rojo de la marca (en una terminación aqueada sobre MDF) en perfecta complementación con el isologotipo (“chocolove”) en diferentes ubicaciones (laterales ó header ), ya sea impreso o termoformado, posibilita un eficaz reconocimiento en el canal.
El corazón Nestle “late “ a través de un termoformado backlight y el espacio de exhibición predispone al shopper a •”premiarse y darse un minuto único para si” frente al display .
Tanto la isla como la puntera que tambien se fabricó, están totalmente alineadas con la campaña y reflejan los códigos establecidos por la marca siguiendo un plan de comunicación integrada.

 

Premio: 2º Premio POPAI 2009
Categoría: Vinos, Licores, Tabacos y Delicatessen
Subcategoría: Permanente
Empresa: Cepas Argentinas
Marca: New Age
Proyecto: Exhibidor de Pie New Age

Se trata de un exhibidor stand-on, isla desarrollado para la marca de vinos NEW AGE de Cepas Argentinas.
La pieza es innovadora desde el diseño utilizado, generando alto impacto a partir de la idea de “cinta sin fin”, como envolvente de 3 estantes en isla para carga 360º.
Diseñado y fabricado para canal Hipermercados y Supermercados, es liviano, permite una fácil carga de producto y es de fácil mantenimiento.
Se destaca en su ubicación permitiendo el lucimiento de las 24 botellas que tiene como carga promedio .
La tipología de “isla “ está optimizada permitiendo un máximo aprovechamiento de los 50cm de diámetro promedio del estante .
No presenta obstáculos para el acercamiento del shopper a la botella . La cinta en PAI con vinilo impreso comunica atributos de la marca , rematando el conjunto con el coronamiento circular “New Age” con excelente visibilidad.
Cada frente perimetral de estante es apto para el pegado de portaprecios e información promocional. .
En este aspecto, la pieza desarrollada contribuye al refuerzo de la marca a través de recursos constructivos y estéticos, como: Adopción de la bicromia negro-rojo con el valor agregado del cromado inferior, Incorporación clara de la etiqueta-isologo de marca al coronamiento y Espacio para comunicación conformado por la cinta en PAI y los frentes de estante .
La estética aprobada está alineada con los atributos de marca presentes en la campaña 360. La imagen percibida a través de los materiales y las terminaciones coinciden con los mensajes y acciones realizados por otros medios (gráfica y via pública).

 

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MAESTRO GRANADA 251, SAN ISIDRO (B1609ISE), PROV. BUENOS AIRES - ARGENTINA